viernes, 3 de diciembre de 2010

SIEMPRE HAY UNA RAZON

Hay que reconocer que el ritmo de nuestras vidas es frenético, vivimos a una velocidad importante, en el día a día tenemos multitud de cosas que hacer y casi siempre nos falta tiempo para poder llevarlas a cabo, originando tensiones y estrés.



Por todo ello se nos olvida la importancia de introducir hábitos saludables que nos hagan la vida un poco más sana en varios aspectos, desde la alimentación  hasta lograr que nuestra mente se encuentre más relajada, pasando por la actividad física para poder llegar a un equilibrio y afrontar nuestra rutina con la mayor energía  posible y actitud positiva.

¡Sólo tenemos un cuerpo!.
La medicina es una ciencia fabulosa que nos permite la curación y la rehabilitación, mediante multitud de medios como por ejemplo un trasplante de corazón. En estos casos, estamos en manos de los profesionales sanitarios, pero en la prevención  el único protagonista eres tu, por eso desde este blog te invito a cuidarte e intentaré darte pautas sencillas para que las incorpores poco a poco a tu vida diaria.

27 comentarios:

  1. La mayoría de las personas no pueden llevar una vida saludable, por el trabajo y llevar una vida ajetreada ,pienso que esto origina una tensión y la causa del estrés que puede tener una persona.
    En mi día a día no suelo desayunar como debería para empezar el día bien, lo intentaré.
    Isabel María Carmona Macías.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no acostumbro a llevar un desayuno día a día. Por la razón que me levanto muy pronto para ir al colegio. Desayuno a la media mañana y no muy bien que digamos,me gustaría hacer un desayuno sano. Pero pienso que nosotros los jóvenes, el desayuno es muy importante, para rendir bien en los estudios y sobrellevar el día. Silvia Talavera Morillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a nuestra edad debemos de llevar una vida saludable, aunque yo debería dejar de fumar. Mi vida no es nada estresante.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que yo, no llevo una vida saludable, aunque sí estresada porque al estar estudiando, me agobio mucho con los exámenes y mi hermana se pelea constantemente conmigo...en fin que no me da tiempo a pensar en mi salud.
    Y sí que me planteo en llevar una vida sana, aunque no fumo y no bebo pero no hago ejercicio, como demasiados dulces, chucherías y picoteo mucho.
    Me voy a proponer comer menos cantidad y hacer ejercicio.

    Loli Romero Fuentes

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi en verdad llevo una vida un poco estresada y mis hábitos de salud no son muy buenos puesto que no hago ejercicio y mi dieta no es muy saludable, pero para que esto se solucione, hay una razón que seria cuidarme más en mi estilo de vida y organizarme mejor.
    Mari Tere Repullo López

    ResponderEliminar
  7. Este artículo es muy interesante y tiene gran razón. Por lo menos en mi caso, me ocupo de demasiados asuntos aparte de mis estudios, pero son cosas que me gratifican no me importa tanto.
    Lo único que debería cambiar en mis hábitos de vida es descansar un poco más, ya que no duermo las suficientes horas y eso a largo plazo se nota; pero siempre hay tiempo para cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la mayoría de las personas de nuestra edad, no llevan una vida saludable, tenemos mala alimentación, tenemos estrés por los estudios, no descansamos lo suficiente etc. Opino que si deberíamos incluir hábitos saludables en nuestra vida, teniendo buena alimentación, descansado más, hacer ejercicio fisico etc

    ResponderEliminar
  9. Pues yo personalmente no llevo una vida muy estresada,pero tampoco muy saludable ya que debería de dejar de fumar y hacer un poco de deporte.Teresa Ávila

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es muy importante,sobre todo para los jóvenes como nosotros que sobre todo somos l@s que comemos peor.Los chic@s de hoy en día vamos a la comida rápida (basura) por eso hay tantos casos de obesidad.Mi vida la verdad es tranquila aunque me ponga un poco estresada en los exámenes....Mi Alimentación es buena, como muy variado pero tendría que realizar más ejercicios. Estefanía ortíz

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que si tengo una vida estresada, me tengo que levantar muy temprano, llego a casa y tengo que ponerme a estudiar, etc. Tenemos que llevar una vida saludable, tengo que dejar de fumar. Maite Izquierdo Zamora.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo pienso que algunas veces me encuentro estresada, por los exámenes, por tener que madrugar tanto para coger el autobús... Y que debería de introducir mas hábitos saludables en mi vida para hacerla un poco mas sana.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión es que deberíamos procurar tener mas tiempo para nuestra alimentación,ya que no tenemos jamás tiempo para un estilo de vida saludable.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que hoy en día nosotros, los jóvenes, no llevan una vida saludable. Debido a que no hacemos ejercicio físico lo bastante para una vida saludable, estamos a veces estresados por los estudios, comemos muchas comidas que no son saludables,...
    También tenemos muchas cosas que hacer y no tenemos el suficiente tiempo como para poder hacer todo lo que es saludable.(Ejemplo: hacer deporte,...)
    Macarena gonzález jiménez

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión es que no todas las personas tienen una vida saludable. Hay algunas veces que estoy un poco estresada por los exámenes, tener que madrugar,... Me gustaría también hacer mas deporte, porque hay veces que no puedo.


    SUSANA COBOS MARTÍN

    ResponderEliminar
  18. Deberíamos dejarnos más tiempo para realizar una buena alimentación.
    Dolores Cortés.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que hay que llevar una vida saludable ya que tenemos una edad en la que el cuerpo esta en crecimiento, y cuando no lo cuidemos ahora que somos jóvenes y podemos, cuando seamos mayores ya no vamos a poder hacer nada por cuidarnos.
    Yo pienso que no llevo una vida estresante ya que aun somos muy jóvenes para tener algo por lo que estresarnos, y si nos estresamos ahora por tonterías cuando seamos mas grandes no se lo que vamos hacer.
    Jeni Galindo

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que los jóvenes no llevamos una vida una vida saludable por el tabaco, el alcohol, etc...
    también nos encontramos un poco agobiados por los estudios y no comemos lo que deberíamos y realizar mas deporte

    ResponderEliminar
  21. Las personas tendemos a agobiarnos y aunque parezca mentira nos afectan a la salud y nos acortan la vida.

    ResponderEliminar
  22. opino que la gente a veces esta muy estresada,y es malo para la salud,y le aconsejo que se tome la vida mas tranquila. Patricia Castillo

    ResponderEliminar
  23. Mi dieta no es muy saludable y hago poco ejercio tendría que hacer mas ejercicio.
    Paula Hidalgo

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que es muy importante llevar un estilo de vida saludable pero hay muchas personas que por mo tivos de enfermedad... no lo pueden llevar. Yo en mi opinion creo que si llevo un buen estilo de vida aunque eso no impide la enfermedad,la unica medicina de seguir con un buen estilo de vida soy yo.

    ResponderEliminar
  25. creo que ahora llevo una dieta mas o menos saludable aunque no la llevo muy saludable porque fumo demasiado.También llevo una vida poco estresada con los estudios y también aveces quiero hacer mas de lo que puedo

    ResponderEliminar
  26. yo pienso que la mayoría de las personas de nuestra edad no llevan una dieta saludable al igual que yo,ya que por no madrugar un poquito mas no desayuno por las mañanas.

    Inma Alba

    ResponderEliminar
  27. desde mi punto de vista nosotros los jóvenes no nos corregimos ese gran error

    ResponderEliminar